Alimentación Saludable

A veces puedes sentirte como si estuviéramos bombardeados con información sobre la última tendencia de alimentación o ingrediente de moda. Pero una buena nutrición se trata realmente de tener una dieta completa, y es más fácil lograrlo de lo que piensas. De hecho, vivir un estilo de vida nutritivo puede ser divertido.

La nutrición es algo más que vitaminas: también incluye fibra y grasas saludables. Ahora es el momento perfecto para aprender formas simples de ayudar a toda tu familia a comer de manera más saludable.

Ahora unos consejos: Cada semana te daremos información para que aprendas a comer mejor al igual que tu familia.

Agrega grasas saludables

No todas las grasas son malas. Los alimentos con grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas son importantes para el cerebro y el corazón. Limite los alimentos con grasas, que aumentan el riesgo de enfermedades del corazón. Buenas fuentes de grasas saludables incluyen aceite de oliva, nueces, semillas, ciertos tipos de pescado y aguacates.

Intenta esto:

  • Cubre las carnes magras con aguacate en rodajas, o pruebe un poco de aguacate en su batido matutino.
  • Espolvorea nueces o semillas (como almendras o semillas de calabaza) en sopas o ensaladas.
  • Agrega un pescado con grasas saludables, como salmón o atún, a sus comidas dos veces por semana.
  • Cambia los aceites procesados ​​(como el aceite de canola o de soya) por aceites prensados ​​en frío, como el aceite de oliva virgen extra y el aceite de sésamo.