Retos

Aquí encontrarás los retos de cada semana. Asegúrate de leer las instrucciones cuidadosamente y de regresar cada semana para ver los nuevos retos.

Reto #6

Para participantes en línea:

Imagina cómo será el regreso a clases para el siguiente semestre y elabora un collage digital para subir a redes sociales incluyendo una descripción de lo que significa tu publicación. Te recomendamos abordar una sola idea para que resulte más emblemático.

Si quieres compartirlo, súbelo a alguna de tus redes sociales, utilizando los hashtags #RetosTeQueremos y #RetoSeis.
Los likes que te den suman puntos para este reto.

Para participantes sin conectividad:

Realiza un collage con los materiales que quieras, la originalidad siempre se valora, sobre cómo imaginas que será el regreso a clases en el próximo semestre.

No olvides guardar tu collage, ya que lo compartirás con otros compañeros de la Prepa, para cuando nos podamos ver presencialmente.

Reto #5

Para participantes en línea:

Realiza una mensaje publicitario cantado (jingle), es decir una canción de menos de 30 segundos sobre qué le recomendarías a tus compañeras(os) para descansar y no tener estrés. Te recomendamos que lo hagas sobre una sola idea, pues es corto como los anuncios de la televisión o el radio.
Si quieres compartirlo, súbelo a alguna de tus redes sociales, utilizando los hashtags #RetosTeQueremos y #RetoCinco.
Los likes que te den suman puntos para este reto.

Para participantes sin conectividad:

Realiza un cartel publicitario (del tamaño que quieras) sobre una sola idea que te gustaría difundir entre tus compañeras(os) para descansar y no tener estrés. Debes usar tu creatividad para hacer un mensaje atractivo de una sola oración e ilustrarlo para atraer la atención de tu público objetivo.
Guarda el cartel, pues después lo compartirás con otros compañeros de la Prepa.

Reto #4

Para participantes en línea:

Realiza una entrevista en un video donde tú seas el conductor. Habla sobre los valores que deben sobresalir en estos momentos para tener un mejor estado y país.
Si quieres compartirlo, súbelo a alguna de tus redes sociales, utilizando los hashtags #RetosTeQueremos y #RetoCuatro.
Los likes que te den suman puntos para este reto.

Para participantes sin conectividad:

Sin conectividad: Realiza un guion para una entrevista -como si fueras un reportero- sobre los valores que deben sobresalir en estos momentos para tener un mejor estado y país.
Después entrevista a algún integrante de tu casa (familiar o alguien que esté contigo en casa)
Guarda tu guion, pues después lo compartirás con otros compañeros de la Prepa.

Reto #3

Para participantes en línea:

Realizar un video de cómo ayudarías a una o un compañero de la Prepa que lo necesite en estos momentos.
Si quieres compartirlo, súbelo a alguna de tus redes sociales, utilizando los hashtags #RetosTeQueremos y #RetoTres.
Los likes que te den suman puntos para este reto.

Para participantes sin conectividad:

Realizar una historieta (también denominado “comic”) de cómo ayudarías a una o un compañero de la Prepa que lo necesite
Dibuja tu historieta en una o más hojas tamaño carta y guárdala para compartirla con tu maestra(o) cuando regresemos a la escuela, pues la compartirás con tus compañeras(os)

Reto #2

Para participantes en línea:

Componer la letra de una canción, o adaptar alguna que ya exista de hasta una cuartilla que hable de los temas: esperanza y/o amor.
Súbela a alguna de tus redes sociales cantándola y utilizando los hashtags #RetosTeQueremos y #RetoDos.

Compártelo con tus amigas y amigos de la Prepa. Los likes que te den suman puntos para este reto.

Para participantes sin conectividad:

Componer la letra de una canción, o adaptar alguna que ya exista de hasta una cuartilla y que hable de los temas: esperanza y/o amor.

Escribirla en una hoja tamaño carta y guardarla para compartirla con tu maestro(a) cuando regresemos a la escuela, pues la cantarás con tus compañeros.

Reto #1

Para participantes en línea:

Realiza un video en la de menos de un minuto usando el programa que quieras, mediante el cual proporciones un mensaje sobre; “Cómo crees que va a ser Chihuahua cuando termine la pandemia de la COVID-19” y súbelo a tu cuenta de Facebook o Instagram utilizando el hashtag #RetosTeQueremos. Si no tienes cuentas en cualquiera de estas dos redes sociales, créalas. Es importante que la cuenta tenga tu nombre, para que sepamos que es tuya (tu seguridad importa, y porque te queremos cuída tu identidad en las redes sociales).

Compártelo con tus amigas y amigos de la Prepa. Los likes que te den suman puntos para este primer reto.

Para participantes sin conectividad:

Escribe en una hoja tamaño carta un relato de “Cómo crees que va a ser Chihuahua cuando termine la pandemia de la COVID-19” (entre 200 y 250 palabras) y guárdalo para compartirlo con tu maestro(a) cuando regresemos a la escuela, pues lo leerás con tus compañeros y votarán por él.