“Weriga Sapuca” (¡Vamos!)

¿Cuántos días de la cuarentena llevas sin hacer algún deporte?

Debido al COVID-19 debemos continuar en casa para que la cuarentena no siga extendiéndose, pero “ojo” esa no es excusa para que continuemos tirando barra. Ahora que ya terminaste con tus tareas y exámenes finales es momento de ponerte en movimiento y realizar alguna actividad deportiva, para que no subas de peso, te mantengas en forma, liberes tu mente y por supuesto que seas más felìz.

Para erradicar los contagios y puedas regresar a la “normalidad” la SEyD a través de la CEPPEMS han lanzado la campaña #tequeremos la cual tiene por objetivo recordarte lo importante que es que tengas un estilo de vida saludable, esto no quiere decir que te mates ejercitándote con rutinas intensas, sino que sigas una serie de actividades que puedan ayudarte a mantener tu cuerpo y mente sanos durante esta contingencia.

Algunas actividades que te puedo recomendar son:

  • Trata de no pasar mucho tiempo sin hacer nada.
  • Reduce el tiempo frente a las pantallas (TV, PC, dispositivos móviles).
  • Aumenta la actividad física, lo puedes hacer sin salir de casa; sentadillas, lagartijas, abdominales, salta la cuerda, baila, retos de equilibrio, yoga, etc.
  • Si vives en alguna comunidad donde se está permitido salir con las debidas precauciones aprovecha y sal a caminar o trotar, da un paseo en bicicleta, etc.

No olvides la hidratación y asearte después del entrenamiento.